lunes, 28 de octubre de 2013

California aprueba una ley pionera en EE UU que facilita el acceso al aborto


En California se considera apropiada la interrupción del embarazo hasta 3 meses de gestación. Toda la interrupción del embarazo contara con personal sanitario cualificado enfermeras, comadronas y en casos con complicaciones un doctor 
Desde mi punto de vista, una acción madura en el ámbito de la salud y de los derechos de la mujer, ya que hay mujeres que por los prejuicios sociales, por no tener medios económicos para mantener a la criatura que viene de camino, o por no costearse una interrupción del embarazo decente, obligan a una mujer a cuestionarse poner en juego su vida, acudiendo muchas veces a habitáculos abortistas clandestinos, con herramientas  primitivas que son protagonistas de verdaderas masacres humanas.
Por ello es mejor acondicionar de la mejor forma posible el acceso de la mujer al aborto, para que no se vean resignadas a acabar en manos de verdaderos carniceros, pues una cosa es que la mujer decida realizar lo que desee con su cuerpo, en este caso deshacerse de un cigoto, embrión o bebé, es decir, de una vida, y otra muy diferente es que mueran dos vidas por no ser asistida por profesionales médicos.
Siempre el concepto de aborto queda rechazado por la sociedad, que lo intenta suprimir o camuflar. Cuando la sociedad acepte el aborto, no será tabú nombrarlo.

Mª Dolores Almela. 2º Bach-B

No hay comentarios :

Publicar un comentario