viernes, 18 de octubre de 2013

CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS



  

  Científicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge,( Barcelona) han descubierto una posible diana terapéutica con la que se podría frenar el crecimiento de tumores: la proteína p110alfa. Dicha proteína provoca una malformación en los vasos sanguíneos, es decir, se forman mas finos y pequeños, y esto dificulta el paso de oxígeno y nutrientes que necesita una célula tumoral para reproducirse.

   Estamos frente a un gran avance científico, ya que un posible frenado para el desarrollo del cáncer podría salvar millones de vidas, porque es una de las 10 principales causas de muerte mundial.
   La verdad es que no escogí esta noticia principalmente por su contenido científico, aunque es verdaderamente notable. Lo más sorprendente de ella es que las responsables del descubrimiento son ¡tres científicas españolas! Y, recientemente, leí un artículo de Rosa Montero que decía que nuestro país era el último, en una encuesta a 11 países europeos, en conocimientos sobre ciencia y que las subvenciones para investigación científica eran muy bajas. Pues aún recibiendo poco dinero, estas tres mujeres han logrado con esfuerzo y dedicación hacerse notar en el mundo científico con técnicas tan innovadoras contra esta enfermedad tan mortífera que cualquier científico desearía descubrir.


Celia López, 2º BACH-B

No hay comentarios :

Publicar un comentario