lunes, 28 de octubre de 2013

COPAGO DE FÁRMACOS HOSPITALARIOS



 Los fármacos hospitalarios solo se pueden adquirir en la farmacia de nuestro hospital asignado, lo que significa que aquellos pacientes con enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple o el sida, que no estén ingresados en el hospital, tendrán que desplazarse a las Farmacias Hospitalarias para poder seguir tratando su enfermedad.

En septiembre de este año, se puso en marcha el nuevo copago de medicamentos, es decir, tener que abonar el 10% del precio del medicamento. Esto supone anualmente, 14.500€ para los enfermos de esclerosis múltiple y hasta 40.000€ para los enfermos de sida. Una cantidad que considero excesiva para estos pacientes que no pueden dejar de tomar sus medicamentos, si quieren controlar su enfermedad y mantener una calidad de vida aceptable.

Nuestros políticos y gobernantes viven fuera de la realidad, ya que las medidas inoportunas que toman, afectan cada vez más a los más desfavorecidos, en este caso a los enfermos crónicos. Parecen no darse cuenta de que, con el fin recaudatorio de esta medida, lo único que están haciendo es penalizarlos por el simple hecho de estar enfermos, una gran injusticia.
                                        
Mirian Moreno Peñalver 2º Bachillerato A

No hay comentarios :

Publicar un comentario