lunes, 28 de octubre de 2013

DORMIR, ¿PLACER O NECESIDAD?



Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York (EEUU), muestra que un sistema recientemente descubierto que elimina residuos del cerebro actúa principalmente durante el sueño. Esta revelación podría transformar la comprensión de los científicos sobre los efectos biológicos del sueño y apuntar a nuevas formas de tratar los trastornos neurológicos.

Esta investigación nos revela que con el sueño, además de descansar, también desechamos de nuestro cerebro residuos como las toxinas responsables de la enfermedad del  Alzheimer y otros trastornos neurológicos. No hay que ser un científico para apreciar que cuando dormimos unas 8 horas diarias tenemos más vitalidad y energía, y, en cambio, si no lo hacemos estamos todo el día cansados y deseando volver a dormir. También la falta de sueño está muy relacionada con la ansiedad, el estrés, la obesidad y, lo que más nos interesa, con el bajo rendimiento escolar.

Dormir es muy importante, y si lo hacemos correctamente se verá reflejado tanto en nuestro interior como es nuestro exterior. Viendo esto, yo no calificaría la siesta española como algo propio de perezosos, sino de personas inteligentes que quieren ¨rejuvenecer¨ del algún modo su cerebro. Además, ¡ya era hora de que algo placentero fuera bueno para nuestra salud!

CELIA LÓPEZ. 2º BHB

No hay comentarios :

Publicar un comentario