domingo, 27 de octubre de 2013

Educar para prevenir la violencia de género



La  concejalía  de igualdad de Mazarrón lucha contra la violencia de género durante tres años consecutivos. Tres institutos de Mazarrón acogen desde este lunes el Programa Municipal de Prevención Sobre Violencia  de Género, que se llevará a cabo en el Centro de  atención especializada para  víctimas de  violencia  de  género. Este programa  se les aplicará a los alumnos de 2º ESO, Diversificación y a los de PCPI.

Estos cursos sobre la violencia de género sirven para prevenir el maltrato a personas tanto hombres como mujeres;  por consiguiente, estos alumnos tomarán conciencia de que el maltrato es algo imperdonable . 

Las personas que más sufren esta violencia son mujeres a las que les pegan sus maridos porque se sienten superiores a ellas. En mi opinión,  las personas que son maltratadas  viven con miedo y no tienen el valor suficiente de plantares cara; por lo tanto hay que prevenir que haya más violencia de género en el mundo, empezando por estos alumnos  que en estos meses asistirán a estos cursos donde aprenderán lo que es y les enseñarán que todos los seres humanos somos iguales, que todos tenemos el mismo derecho y que no hay ninguna persona  superior a otra.

Jesús Belchí.  2º Bachillerato-A

No hay comentarios :

Publicar un comentario