lunes, 28 de octubre de 2013

ESPAÑA VUELVE A LAS SALAS


La Fiesta del Cine, celebrada del 21 al 23 de octubre, ha sido una iniciativa de los propios agentes de la industria del cine para incentivar a los espectadores a acudir a las salas a través de un precio especial de menos de la mitad de su precio habitual. Ésta ha sido abrazada por los ciudadanos de forma masiva con una respuesta inmediata y contundente.
Las escenas se sucedían a lo largo de toda España: se han recuperado las colas que había en otras décadas. Sólo durante la primera jornada, asistieron al cine un 55% más de espectadores que el mismo día de la semana pasada.
Estos datos han tenido todo tipo de interpretaciones en las redes sociales, siendo muchos quienes han solicitado que esto no sea algo puntual y que se generalice ese precio. Lo cual  llama a un período de reflexión: el problema de la industria cinematográfica no solo está en la piratería.
De hecho, algunas figuras destacadas del cine español han apoyado este evento, como Daniel Sánchez Arévalo: “Qué maravilla la respuesta de la gente a la Fiesta del Cine. Queridos distribuidores y exhibidores, sacad conclusiones y actuad”

Isabel María Dólera. 2º Bachillerato-A

No hay comentarios :

Publicar un comentario