lunes, 28 de octubre de 2013

Huelga y estadísticas



La semana pasada ha estado marcada por unas jornadas de huelga educativa los días 22, 23 y 24. Este último día, según las diferentes asociaciones y sindicatos de estudiantes, fue un éxito, pues hubo un gran seguimiento de la huelga. 
Hubo movilizaciones durante todo el día por diferentes puntos de todo el país, pues la huelga fue secundada por todas las Comunidades Autónomas. En la Región, la movilización más destacable de toda la jornada fue, sin duda alguna, la marcha por la educación o "marea verde" en la cual estudiantes, padres y profesores se agruparon en la Gran Vía de Murcia. Las cifras son muy relativas, pues los organizadores contabilizan 35.000 integrantes y la Delegación del Gobierno 7.000. La incongruencia de las cifras es algo que en situaciones de este tipo siempre se ven sujetas a duda, pues, en función de los intereses personales de cada uno, las manipulan a su manera. 
Es por ello que estamos, en cierto modo, obligados a creer datos o cifras falsos. Así pues, es difícil partir de una idea objetiva y sacar nuestras propias conclusiones, pues siempre vamos a estar influenciados por estas. 
Sin embargo, no cabe duda de que gran parte del colectivo educativo mostró su total desacuerdo con la LOMCE, los recortes y suspensiones de becas, pues en ocasiones, tras el dialogo, la única manera de conseguir que se escuche a la población es ésta. 

Silvia García Cava. 2ºBto.B

No hay comentarios :

Publicar un comentario