lunes, 28 de octubre de 2013

Injusta libertad



Gracias a la Doctrina Parot, la etarra Inés del Río está puesta en libertad tras haber sido condenada a 3.838 años de cárcel por el asesinato de 24 personas, de los cuales solo ha cumplido 26 años. 
Y la pregunta ante esta situación es: ¿Qué precio tiene la vida de una persona? 
Por lo que a mi respecta hay un mínimo de años de cárcel tras cometer un asesinato, pero y después de asesinar a 24 personas ¿Qué precio tienen esas vidas? ¿Es el mismo precio que la de una sola?.
Puede parecer increíble pero es cierto: las personas tenemos un precio Esta criminal ha estado 26 años en prisión por matar a 24 personas, es decir, ha estado 395 días por cada persona asesinada.
Es increíble, pero sí, ese es nuestro precio desde el punto de vista de la justicia española.
Y, por desgracia, los familiares de las víctimas tienen que vivir con la pena de sus difuntos y sabiendo que el mal nacido que mató a sus seres queridos ahora está libre en la calle.  
No pienso que sea justo dejar libre a una persona que ha hecho tanto daño a personas que no se lo merecían (nunca se merece nadie ser asesinado).  En mi opinión, esta persona sería una de las últimas que dejaría puestas en libertad.

Ismael Contreras Martínez  2º Bach. A 

1 comentario :

  1. Es injusta esa libertad.. pero, ¿no es mas injusto privar a alguien de la libertad?. Es verdad que los mato, pero por ello tiene que pasar en un cuartucho toda su vida, el los mato claro, pero puede que se haya arrepentido, peude que quiera enmendar lo que a hecho, todo el mundo se merece otra oportunidad, y menos aun nadie es nadie para privar de su vida a alguien, ni el asesinando, ni alguien encarcelandolo de por vida.

    ResponderEliminar