lunes, 28 de octubre de 2013

Las autoridades saudíes multan a quince mujeres por conducir.



El pasado día 26 en Arabia Saudí decidieron las mujeres salir a la calle en coche para manifestarse y decirle a todo el mundo que pueden salir solas a la calle. Esta manifestación fue denegada por el Ministerio del Interior, lo cual le dio más motivo a las mujeres para salir en sus coches. 15 multas fueron impuestas a mujeres que iban solas en la ciudad de Riad.

Es indignante que en el siglo en el que estamos todavía pasen cosas como ésta, que estén aún las mujeres bajo el poder del hombre sin poder hacer ni deshacer lo que deseen sin su consentimiento. Me parece aún más indignante que el Ministerio del Interior les deniegue algo como salir a la calle sin el consentimiento de sus maridos y salir solas cuando todos tenemos los mismos derechos y nadie es más que nadie. En vez de apoyarlas para erradicar este machismo que aún existe, les da la razón a ellos, lo cual les otorga a los hombres más poder aún sobre las mujeres. 
Espero que algún día esto cambie y las mujeres puedan vivir su propia vida y no bajo el consentimiento de un hombre, lo cual para ellas es algo deprimente y denigrante.

Andrea  Palacios Muñoz, 2º Bachillerato A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario