miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ahora los malos son los menores


El inspector jefe del Grupo de menores de la Policía (GRUME), Andrés Fernández Salagre, advirtió que el número de maltratos producidos por parte de menores a adultos ha aumentado un 50% en los últimos tres años.

Continuamente podemos escuchar como ha crecido notablemente el número de familias afectadas por este tipo de maltrato. Cada vez este hecho es más frecuente, incluso llegamos a observarlo en muchos programas de televisión que están siendo emitidos actualmente.

Es muy fácil, a día de hoy, ir llorando a los medios contándoles la versión que estos quieren oír. Y siempre o casi siempre se culpa de estas acciones a los hijos.
Yo no justifico estas irresponsables conductas que desarrollan los jóvenes hacia sus padres o sus familiares, pero tampoco soy de las que piensan que los culpables son única y exclusivamente los hijos.
Y es que, a la hora de educar a un niño, se debería de tener en cuenta, más aún de la que se tiene hoy en día, una infinidad de cosas, como podría ser la educación y la enseñanza por parte de los adultos de una serie de aspectos morales, ya que, desde muy pequeños, los niños comienzan a desarrollar su personalidad en función de sus amistades, pero más importante es aún para ellos la figura de sus padres.
Y esto ocurre así, pues la mayoría de estos casos se produce en ocasiones en las que los hijos han tenido un mal modelo paterno, y de esta mala educación ha derivado una conducta cruel, e incluso llegando a acabar en agresiones, saliendo perjudicados los familiares, e incluso el propio adolescente (pues esta es la etapa en la que los jóvenes son más rebeldes e irritables, una etapa crucial que marcará sus vidas).

En definitiva, habría que intentar acabar con este problema desde el interior, desde el principio de la educación que se les comienza a imponer ya desde niños. Porque muchas veces intentamos construir algo sobre una mala base o inexistente. Y es que no podemos pretender empezar la casa por el tejado.

Mary Martínez Abenza
2ºBTO. A

No hay comentarios :

Publicar un comentario