domingo, 3 de noviembre de 2013

COMPETITIVIDAD ZODIACAL


Un anuncio de trabajo expuesto por una empresa tenía entre sus líneas ¨Virgo y Escorpio,  abstenerse. Capricornio, Libra y Piscis tienen prioridad”. En la oferta se buscaban profesores de inglés y personal de oficina y entre los requisitos pedidos para poder optar al puesto se encontraba el signo del zodiaco.

El procedimiento de esta empresa para contratar personal es totalmente absurdo, porque valora más el signo del zodiaco al que pertenezca el aspirante que a su historial académico y laboral, hasta tal punto que si eres de Virgo o Escorpio te desechan automáticamente, aunque seas el mejor en tu campo y tengas mucha experiencia.
Además, dos personas del mismo signo pueden ser totalmente diferentes, no es nada válido el argumento de que un Virgo es más crítico o un Escorpio mas irritante, porque cualquier persona puede ser crítica, irritante o incompetente, nada tiene que ver el signo de zodiaco, de modo que lo veo más una excusa, porque la empresa habrá tenido malas experiencias con dichos signos, que un sistema de contratación válido.
Entre este ¨fantástico¨método y el ¨enchufe¨que tienen algunos individuos en los puestos de trabajo, las personas verdaderamente cualificadas y que han trabajado duro para serlo, no pueden optar con las mismas posibilidades a un trabajo digno.

CELIA LÓPEZ 2ºBHB

No hay comentarios :

Publicar un comentario