martes, 26 de noviembre de 2013

JOVEN AMERICANO INVENTA UN DETECTOR DE CÁNCER CON 16 AÑOS


Jack Andraka, un adolescente estadounidense de 16 años, ha creado un nuevo método para detectar el cáncer a partir del análisis de orina o de sangre. Por ello, ha sido el ganador de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (ISEF).
El nuevo mecanismo se trata de un sensor que detecta en orina o sangre del paciente la presencia anormal de una proteína. El innovador método es más barato y rápido que las pruebas actuales y posee una sensibilidad del 100%, lo que hace que detecte la enfermedad en una temprana etapa en el 90% de los casos. Asimismo, posee una ventaja revolucionaria, el método no resulta invasivo para el paciente.  

En mi opinión, si éste chico americano ha podido descubrir éste método, deja claro que vivimos en una sociedad en la que sólo importa el dinero, y por ello los laboratorios no han querido decir que hay un método el cual puede detectar varios tipos de cáncer, para que así las grandes empresas farmacéuticas no quiebren. Pero, ¿cuánta gente ha muerto y lo ha pasado mal cuando se podría haber evitado esto?. Da pena ver que prefieren que no quiebren empresas farmacéuticas a que la gente viva. Esto, una vez más, demuestra cómo el ser humano cada vez llega a grandes extremos. Todos los años, mueren más de 7.6 millones de personas por cáncer, pero es mejor ver cómo unos se forran mientras otros cada día que pasa se encuentran más débiles por la quimioterapia, y algunos llegan a un momento en el que mueren. Cada vez vamos a peor, cada vez vamos empeorando en todos los sentidos, pero siempre lo que importará será el dinero.. Y el dinero, no da la felicidad. 

María Corbalán Alfonso 2ºBTO B.

No hay comentarios :

Publicar un comentario