domingo, 10 de noviembre de 2013

La cesta domina al habitual carrito de la compra en los comercios


 Nosotros, como consumidores, tenemos la libertad de poder elegir en qué comercio efectuar nuestras compras de alimentos. Puede parecer que nuestros hábitos a la hora de comprar un cartón de leche, cuyo precio no llega a un euro, pasan desapercibidos en el mundo de la distribución, incluso compramos productos de marca “blanca” para no pagar más por el mismo producto solo por tener una marca registrada. Además se ha comprobado que las cestas de la compra dominan al habitual carrito. Sin embargo, en este complejo ecosistema formado por los hipermercados, los supermercados y los ultramarinos, el éxito o el fracaso se construye céntimo a céntimo. Los españoles seguimos llenando la nevera, pero, tras casi 7 años de crisis, lo hacemos de una manera distinta. Las empresas han peleado por adaptarse a los cambios de hábitos de sus clientes, ahora miramos más el precio de los productos y nos reservamos a la compra compulsiva. El comercio de la alimentación ha librado una auténtica guerra en la que las tiendas tradicionales y los hipermercados se arrodillan ante el vencedor: el supermercado.  A la hora de comprar alimentos, en España ha habido un aumento de la preocupación por el precio por parte de los consumidores y nos dirigimos a las grandes superficies para intentar comprar los productos necesarios al menor precio.


                                                                                           Taty Navarro Vicente 2ºBachillerato A

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