domingo, 8 de diciembre de 2013

De mal en peor; España sigue anclada


En la publicación de los resultados del Informe PISA, como de costumbre, los países asiáticos ocupan los primeros puestos sobre los conocimientos educativos de los escolares de quince años. Han sido pruebas de matemáticas, lengua y ciencias.
España, sin embargo, ni mejora ni empeora en el rendimiento escolar cuya media sigue por debajo de otros países europeos. A su vez, obviamente también hay diferencias autonómicas: el norte tiene mejores resultados que el sur, cerrando con la Región de Murcia, que está en último lugar: los estudiantes murcianos nos hemos estrellado de lleno con estos resultados y nuestro sistema educativo está acusado en todos los parámetros.
En definitiva, nuestro país sufre un estancamiento en la educación y hay una gran desmotivación que nos conduce al fracaso escolar. A esto se le añade la educación que ofrecen los padres, cada vez menor, que la deja totalmente en manos de los centros escolares cuando no tendría que ser así. A pesar de todo, no es ninguna sorpresa, nunca hemos destacado en educación pero desde luego que la mejor manera de mejorar no es recortar en ella.
La educación, junto con la cultura, es lo que hace a un país fuerte, así que este resultado no es más que otra prueba de la necesidad de una inminente reforma educativa íntegra con una calidad de enseñanza más que aceptable. Eso sí, sin que se esté cambiando cada vez que gobierne el partido político de turno.
Isabel María Dólera Franco. 2ºBach A

No hay comentarios :

Publicar un comentario