lunes, 2 de diciembre de 2013

LA TIERRA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN JUEGO


En la actualidad la mayoría de las personas de este mundo están jugando con fuego con nuestro planeta, es decir, la contaminación está aumentando de manera violenta y progresiva hasta que llegará un momento en el que no podamos salvar a la Tierra .
La contaminación procedente  de la quema de combustibles fósiles, las industrias que emiten alto contenido de  dióxido de carbono, los residuos orgánicos que actúan como una marea negra invadiendo las zonas verdes, la fabricación de plásticos  a partir de petróleo ... todo esto está conllevando a la destrucción de nuestro único planeta y a un serio problemas para la salud humana.
Cada día son más las personas que se unen a asociaciones para proteger el medio ambiente, las publicidades para concienciarnos del mantenimiento de los bosques y los carteles para prevenir los incendios, pero yo me pregunto: ¿es esto suficiente?, ¿somos realmente conscientes del daño que estamos causando?
Pero esta no es la única causa, otra de las causa es la construcción de carreteras, autopistas, nuevas ciudades… que hacen que los bosques desaparezcan o sean fraccionados. Un ejemplo típico de animal en peligro de extinción a causa de estas construcciones es el lince ibérico. Son también muchos los inconscientes que utilizan el coche para ir a escasos 100 metros de distancia, en vez de ir andando o en bicicleta,
La Tierra se está convirtiendo en un juego. Si cada uno de nosotros pusiéramos de nuestra parte y  lucháramos por un mundo mejor poríamos lograr salvar el planeta, aunque no sea de manera rápida. Si somos conscientes de ello descubriremos que lo que estamos haciendo, (es decir, no reciclamos como es debido, grandes industrias que arrojan al fondo del mar tarros cargados de combustibles fósiles que afectan a la vida oceánica, industrias que emiten grandes cantidades de gases que provocan el aumento de efecto invernadero...) sólo está provocando un grave problema la salud humana y de los seres vivos que habitan en la Tierra.
Un ejemplo lamentable es el de la Antártida, que por culpa de las actividades humanas estamos destruyendo la fauna de ese lugar y a la vez la pérdida de uno de los lugares más importantes del planeta. No todo el mundo puede ser un héroe, pero si podemos luchar por un mundo mejor…
Ilhame Echajri.  2ºBach-C

No hay comentarios :

Publicar un comentario