lunes, 2 de diciembre de 2013

Se empieza con unos ajustes y se termina con carta de ajuste.


Culminan los 24 de historia de la Radio Televisión Valenciana por decisión del propio Parlamento de la comunidad. Como estaba previsto,  y sin el apoyo de ningún otro grupo político, el PP ha aprobado este miércoles la ley que permitirá al gobierno valenciano echar el cierre al Canal 9. Se defiende que la televisión pública es insostenible y que su cierre es una cuestión de prioridades para poder mantener otros servicios públicos como la sanidad o la educación. Sin embargo, según uno de los periodistas, las razones del cierre no son económicas ya que “es más caro cerrar la televisión pública que mantenerla abierta debido a los compromisos económicos adquiridos”. “La decisión solamente se explica como un posible intento de recentralizar el Estado recortando competencias de las CCAA”
España en este momento de crisis se aprovecha para hacer recortes de servicios públicos y también para recortar la capacidad de gestión y recursos públicos. La pena de todo esto son los trabajadores que de verdad se tomaban su trabajo con vocación, cosa que muy pocos adquieren (ya no solo en periodismo), los cuales se ven afectados por la “represión” política que impide que este país sea libre y plural en cuanto a comunicación atendiendo a su desarrollo. Periodismo no es pasar de puntillas por algunos temas concretos, sino mojarse con dignidad, honestidad y valentía. Este tiene que ser incómodo porque no se puede vivir bajo las claves del miedo. Pero esta profesión está viviendo problemas muy duros porque el drama de la crisis ha traído consigo el del paro. Sin periodistas la democracia dejar de ser menos democracia.
El periodismo se hace para los ciudadanos y no para ningún político, da igual de qué partido. Uno solo es valiente si su jefe se lo permite, así que tampoco se puede poner a un político a cargo de una televisión, se falla y termina ardiendo.

Isabel Mª Dólera. 2ºBach-A

No hay comentarios :

Publicar un comentario