miércoles, 22 de enero de 2014

ESCUELA DE FAMILIAS





Nuestra Escuela de Familias va consolidándose. Como sabéis este curso vamos afianzando el proyecto con la segunda edición. Ya hemos tenido tres charlas. Están asistiendo de media unas 20 madres y algún padre y el nivel de implicación y participación va siendo cada vez mayor.

La primera fue antes de Navidad impartida por Javier Pérez de Proyecto Hombre en la que reflexionamos sobre los factores de riesgo y prevención a potenciar  en la educación de los hijos que prevengan futuros o "presentes" problemas de adicciones. 

En la segunda charla presentamos a los padres y madres el programa de Tutoría entre Iguales y hablamos de la importancia de educar desde en la familia desde los valores del respeto y de cómo pueden advertir posibles situaciones de acoso y de cómo actuar. Les informamos de las actuaciones de nuestro IES en la prevención del acoso escolar.

En la charla del lunes pasado nos acompañó la profesora Marina Santaella de la Universidad de Murcia. Nos ayudó a valorar la importancia de una alimentación sana y equilibrada y de cómo crear los buenos hábitos en nuestros hijos.

Estáis todos invitados a participar en este Proyecto tan ilusionante y necesario para el crecimiento de nuestra comunidad escolar.

Enrique González Lorca

No hay comentarios :

Publicar un comentario