miércoles, 28 de mayo de 2014

TRABAJO COOPERATIVO


En este último trimestre, los alumnos de 4º de la ESO hemos participado en un proyecto de la universidad de Murcia, en el cual hemos trabajado diversos temas en grupos. Los grupos, los eligieron por los profesores y, fueron los mismos en todas las materias en las que hemos usado este método: ciencias sociales, ética, matemáticas y, en el caso de algunos, religión. Grupos formados por 4 personas y, cada uno de ellos, "expertos" en una parte del tema. 
En las primeras sesiones de cada tema nos juntábamos en grupos expertos, es decir, los especializados en esa parte del tema. Y, posteriormente, volvíamos a nuestro grupo para explicarle a nuestros otros 3 compañeros nuestra parte del tema. 
Bajo mi punto de vista, creo que se aprende más cooperando entre todos, ya que al trabajar todos como un equipo aprendemos más los unos de los otros y podemos ayudarnos entre todos. 
También es una buena idea porque, en un mismo tema, cada uno tiene su punto de vista y así los valoramos todos y ponemos en común.
Personalmente, me ha gustado bastante este modo de estudio ya que es diferente a lo que hemos hecho siempre. 

POR: MARINA TEJERO GÓMEZ (4ºB). 

1 comentario :

  1. Felicitaciones por los departamentos que habéis tomado la iniciativa en trabajar en equipo.
    Gracias a Marina Tejero por si comentario y gracias siempre a Paco Ayala por su trabajo de difusión
    Esther Nicolas

    ResponderEliminar