martes, 4 de noviembre de 2014

MINDFULNESS EN EL INSTITUTO

Mindfulness es la denominación que se ha adoptado modernamente para designar el concepto de CONCIENCIA o ATENCIÓN PLENA, derivado de la práctica de la MEDITACIÓN, ésta sí extendida por los cinco continentes. El objetivo de esta técnica, aplicado a la Enseñanza, no es otro que lograr en el alumno la relajación, concentración y atención en las clases, las tareas, los exámenes… en paralelo, eso siempre, con las actividades habituales de su vida cotidiana. 
Para lograr este sencillo -en apariencia- objetivo es por lo que este lunes 3 de Noviembre, y durante 5 lunes consecutivos, hasta el 1 de Diciembre, se está desarrollado en la Biblioteca de nuestro Instituto un Taller de Mindfulness a cargo de la instructora y experta Gianina Iglesias. Por falta de tiempo y de presupuesto sólo puede ser impartido a los grupos de 1º C, 4º A y 4ª D de la ESO, grupos (1º C y 4º A) que ya están iniciados en la práctica desde principios de curso. En todo caso, el objetivo es también que esta experiencia sirva de semilla que se extienda como por "ósmosis" entre el resto de los alumnos cuando observen los beneficios prácticos y constatables a corto plazo del Mindfulness. 
Gracias al Departamento de Orientación y al Programa de Educación para la Salud por organizar tan importante empresa que esperemos fructifique en nuevos talleres para el curso que viene.
Aquí una pequeña presentación en vídeo de este primer gran paso del Minfulness en nuestro centro educativo: 



No hay comentarios :

Publicar un comentario