sábado, 8 de noviembre de 2014

Silencio Sonoro para el alumnado de 1º de Bachillerato

      El alumnado de 1º de Bachillerato del IES "Villa de Alguazas", acompañado por las profesoras organizadoras del evento Esther (Departamento de Música) e Irene (Departamento de Orientación) asistieron al Silencio Sonoro que tuvo lugar en la Escuela de Salud "Salvia" de Ceutí, donde miembros del Círculo Yâna (en este caso, Paco Ayala, Mariló González y Fran Ayala) ofrecieron un concierto de cuencos de cuarzo, gong, bansuri y otros instrumentos ancestrales como el pandero oceánico, el palo de lluvia, el armonio hindú, los carillones, la cortina musical… Realmente se constituyó un círculo de sonido, ya que los propios alumnos tocaron varios de los mencionados instrumentos. Hay que resaltar que, a pesar de que era la primera vez que los tocaban, estuvieron perfectamente concertados. 
   Experiencia que trascendió el puro concierto sonoro para alcanzar cotas más sutiles rayanas en lo místico. La vibración primordial de los cuencos y del gong sobre todo entró en sintonía instantánea con la propia vibración personal de los asistentes y estamos seguros de que seguirá resonando por mucho tiempo en su cuerpo, en su mente y en su memoria.


1 comentario :

  1. No se si se ha publicado el comentario anterior.Gracias como siempre por la publicacion y las fotos del concierto sonoro.

    ResponderEliminar