martes, 9 de diciembre de 2014

VISITA A LA E.D.A.R. DE ALGUAZAS

 
                      
El pasado 1 de Diciembre los compañeros de segundo de Bachillerato de Ciencias tuvimos la oportunidad de asistir a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Alguazas.
La visita consistía en visualizar y poder comprobar lo estudiado anteriormente: El procedimiento a seguir en la depuración de aguas así como la procedencia de las mismas, la finalidad y los distintos tratamientos que sufren las aguas hasta ser devueltas al medio natural.
En general, pudimos observar que la planta tenía un mantenimiento ejemplar y todo estaba muy automatizado. Además, el olor percibido era mejor de lo que se esperaba y el control ejercido sobre la biomasa utilizada en el tratamiento secundario o biológico era muy importante.
Probablemente, lo que más nos llamó la atención fue el origen de las aguas residuales; más del 80% de éstas proceden de las industrias conserveras de la localidad y sólo el 20% del consumo urbano.
Recomendamos la visita a todo aquel interesado, lo cual no tiene ningún coste, y pedimos una mayor conciencia del consumo de agua.
Roberto García Martínez e Irene Mayor Almela

No hay comentarios :

Publicar un comentario