viernes, 26 de junio de 2015

CANGURO MATEMÁTICO

¡PARTICIPAMOS EN EL CANGURO!
Durante el presente curso, el Departamento de Matemáticas del IES Villa de Alguazas decidió participar en el concurso Canguro Matemático, una prueba nacional con preguntas curiosas y de razonamiento que ofrece un contacto con las matemáticas desde un punto de vista lúdico.
Este concurso tiene una trayectoria de más de 20 años. Fue iniciativa de un instituto de Valladolid y se ha ido extendiendo por toda la geografía española, interesando a institutos de más de 30 provincias. Su éxito: mezclar aspectos lúdicos y didácticos con el aliciente de la competición y la obtención de premios que en algunos casos han sido cheques-regalo por valor de 90 euros.
Gracias al interés mostrado por un nutrido grupo de alumnos de nuestro IES hemos podido embarcarnos en esta aventura. El concurso se realizó el día 24 de Marzo y todos los participantes recibieron un obsequio por cortesía de los organizadores, además de un diploma conmemorativo.
La alumna de 1ºE de la ESO, Andreaa Viviana Gheorguiu obtuvo la mejor puntuación de nuestro IES, recibiendo por ello un lote de libros como premio.

Nos encantaría seguir participando en próximas convocatorias: 
¡Anímate y sube al Canguro Matemático!



No hay comentarios :

Publicar un comentario