lunes, 16 de mayo de 2016

NUESTRO INSTITUTO CON LOS REFUGIADOS


La comunidad educativa de nuestro instituto se ha unido a la Campaña LA REGIÓN DE MURCIA CON LOS REFUGIADOS. #‎RMurciaconSiria, con la finalidad de enviar ayuda a los desplazados de la guerra de Siria.
Esta campaña es exponente de las que han realizado numerosos centros de educación secundaria y primaria de la Región de Murcia.
Felicito a la Asociación de Madres y Padres, a todo el alumnado, especialmente a los alumnas y alumnos del grupo de voluntarios, a los alumnos de la Red Solidaria de Educación Murcia Entreculturas al profesorado, a las conserjes, al equipo directivo y especialmente a las madres coraje que "mueven el mundo con sus manos" que hayan respondido movilizando la generosidad de todos los alguaceños , comercios, farmacias y corporación municipal, especialmente a la concejala de servicios sociales Consuelo Asís Aráez que estuvo trabajando codo con codo como una más.
Esta actividad ha supuesto no un acto de caridad, sino de justicia para con los refugiados y víctimas de la guerra. Se ha convertido en un grito desde las aulas en defensa de los derechos de los refugiados a los que nuestros políticos dan la espalda.
Es una oportunidad para nuestro alumnado de percibir la realidad de un mundo globalizado que ya aquí ha transformado las aulas en un crisol de experiencias y vivencias de alumnos y alumnas venidas de todas partes. El tratamiento de la realidad migratoria en la escuela debe enfocarse como una oportunidad única de sumar conocimientos, vivencias y enfoques en la construcción de un nuevo espacio de ciudadanía.
Esta campaña ha abierto a muchos de nuestros alumnos a una actitud empática y solidaria hacia esta tragedia humanitaria. Al mismo tiempo nos prepararnos de alguna manera para la acogida de los que está lejos acogiendo a los que están cerca, en nuestros pueblos y ciudades, a los que son diferentes y son oportunidad de enriquecernos y crecer juntos.
Gracias a la 7 TV RM y a Maria José la reportera y periodista que en pocos minutos ha sabido poner en valor el trabajo de nuestros alumnos y padres.

Enrique González Lorca. Profesor de Servicios a la Comunidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario