martes, 28 de junio de 2016

Viaje de Estudios de 1º de Bachillerato a Tarragona y Barcelona

CRONICA DEL VIAJE DE ESTUDIOS  DE ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º BACHILLERATO
VIAJE A TARRAGONA Y BARCELONA

Durante  cinco días, del martes 14 de junio al sábado 18 de junio, veintiún alumnos y alumnas de 1º de Bachiller de nuestro IES “Villa de Alguazas”, acompañados de los profesores José Félix García Gallego y Enrique González Lorca, han disfrutado de su deseado viaje a Tarragona y Barcelona. Este viaje era muy anhelado por todo el alumnado ya que no se pudo realizar el de fin de etapa en 4º ESO el pasado curso.
El viaje se ha desarrollado en un excelente ambiente de convivencia y de buenas relaciones entre todo el alumnado y entre los alumnos y los profesores. Ha predominado el buen comportamiento y educación,  la participación en todas las actividades, la puntualidad, el respeto entre todos y las ganas de pasárselo bien a través de una sana diversión.
Nuestro centro de “operaciones” estaba situado en el Hotel “Playa de Oro” en Salou. Hemos tenido tiempo para todo. Tiempo de disfrute  en las playas de Salou, tomando el sol y el baño y jugando al fútbol. Tiempo de de “marcha” nocturna en las discotecas de Salou como La Cage, Pachito y Snoepy's donde nuestros alumnos y alumnas luciendo sus mejores galas y se convirtieron en “reyes del baile” en las noches de Salou.
También hubo tiempo de visitas culturales. El miércoles 14 visitamos Barcelona. Por la mañana el “Camp Nou”. Por la tarde hicimos una visita panorámica en el autobús del centro de Barcelona, guiada por Teresa nuestra simpática  guía local. Esta visita tuvo su punto final con la visita a la Sagrada Familia para observar y contemplar la maravillosa obra modernista del sublime arquitecto Antonio Gaudí. Terminamos un intenso día con un paseo por las Ramblas de Barcelona.
El jueves dedicamos todo el día a visitar y disfrutar de las atracciones del parque “Port Aventura World”. Fue un día lleno de emociones donde nuestros alumnos disfrutaron a tope participando en todas las actividades del parque.
El último día de nuestro viaje estuvo dedicado a visitar la histórica ciudad de Tarragona, su Foro Romano, la Muralla y el Circo de la Antigua “Tarraco” romana. A última hora de la mañana nos trasladamos a comer a Tarrés, pequeño pueblo cercano a Vimbodí, donde se encuentra  el Monasterio de Santa María de Poblet que visitamos a partir de las 16:00 horas. El Monasterio es un  impresionante conjunto arquitectónico y uno de los monasterios más grandes de Europa, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. A las 18:00 horas nos dirigimos al hotel para animar a nuestra selección “La Roja” en su partido frente a Turquía en el que salimos ganadores por 3-0.
Agradecemos por último a nuestro conductor Demetrio que ha sido uno más en el viaje, a los padres y madres por confiar en sus hijos y en los profesores responsables y a todos los alumnos y alumnas que con su excelente actitud han colaborado para que este viaje haya sido una experiencia magnífica en el que todo ha ido “sobre ruedas” y que ha estado presidido en todo momento por un excelente ambiente de alegría, humor y buena convivencia. Felicidades alumnos y alumnas de 1º Bachiller de IES Villa de Alguazas.


Enrique González

No hay comentarios :

Publicar un comentario