viernes, 28 de abril de 2017

MILENIO HERNÁNDEZ, la película

Para celebrar el Día del Libro, nuestra Comunidad Escolar ha creado este vídeo-recital, MILENIO HERNÁNDEZ *, dedicado al poeta Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte. Buena muestra de la concordia entre alumnado, profesorado, padres y madres y personal de administración y servicios es esta producción audiovisual que, a pesar de los escasos medios técnicos con que ha contado, atesora en su haber el componente más importante y fundamental: la ilusión y el cariño con que está hecha.
Mención especial al Departamento de Plástica -y en particular a la profesora Maite Blasco- por su participación entusiasta en el proyecto mediante la elaboración por parte de l@s alumn@s de la serie de láminas sobre el retrato de Miguel Hernández (que están expuestas en el hall de entrada al instituto) y los fotomontajes que dan entrada a buena parte de los clips de MILENIO HERNÁNDEZ
¡Larga vida a la poesía! 
¡Un abrazo que no se acabe nunca, nunca, nunca
a tod@s l@s participantes 
de parte del director de Milenio Hernández
Paco Ayala Florenciano!






 MILENIO HERNÁNDEZ * fue una producción de la Compañía La Barraca (que fundé en 1998, con el centenario del nacimiento de García Lorca) del I.E.S. de Villaviciosa (Asturias) -donde he trabajado como profesor durante 24 años- que se representó como recital dramatizado el año 2001 (y donde participó, por cierto, mi hija Rocío, alumna mía por aquel inolvidable entonces), justo con el cambio de milenio, de ahí lo de Milenio Hernández, para significar también la eternidad milenaria de la poesía hernandiana. 
Pasado el tiempo, sigue viva su poesía, como queda constatado en esta película que tan primorosa y amorosamente ha resucitado la Comunidad Escolar del I.E.S. "Villa de Alguazas" (Murcia) donde, si nada ni nadie lo remedia, dará cumplido final, al finalizar el presente curso, mi trabajo como docente. 
Paco Ayala Florenciano.


3 comentarios :

  1. ¡Bravo! A esta maravillosa Comunidad Educativa que forma el IES Villa de Alguazas!
    ¡Bravo! A los profesores en vuestro trabajo diario y en vuestra generosidad colaborando en esta fantástica experiencia.
    ¡Bravo! A los alumnos por demostrarnos que nuestro trabajo merece la pena.
    ¡Bravo! A las madres que siempre están ahí para todo lo que les pedimos.
    ¡Bravo! Al personal de administración y servicios.
    ¡Bravo, bravísimo! A Paco. Un aplauso eterno, director. Y gracias, muchísimas gracias por conseguir que el edpíritiu de Miguel Hernández rondara el instituto durante semanas, con vídeos, palabras, cartas, poesías, música, canciones, dibujos, arte, teatro, risas, lágrimas... En todos y cada uno de los rincones y en todos y cada uno de nosotros. Y gracias por este magnífico colofón: estreno al unísono en todas las aulas del IES, que nos ha hecho a todos vibrar como una sola persona, con Miguel Hernández y contigo.
    Estoy muy orgullosa de formar parte de esta Cominidad Educativa. ¡Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonias Maite tus palabras y que acertado todo lo que con ellas dices; muy emotivo y en su sitio, como tú eres; emotiva y en tu sitio.
    Y a ti Paco,me faltan los alagos , tinta y palabras para agradecer toda esa creatividad, generosidad, lecciones de vida y buen hacer.
    Un honor, un regalo de la vida compartir tus vibraciones

    Gracias , gracias, gracias ahora y siempre.

    !!Viva tu y el.poeta del pueblo!
    Esther!

    ResponderEliminar
  3. Faltan palabras para agradecer tanto esfuerzo y tanta ilusión en un proyecto, que por fin vio la luz el viernes.
    Una muestra de creatividad, de sensibilidad, de emoción, de saber hacer y de ganas por hacer... pero sobretodo una muestra de "generosidad".

    Paco: gracias, gracias y mil gracias por tan espléndido regalo y por dejarme ser partícipe del mismo.

    Un sentido y sonoro abrazo, compañero.

    Por un mundo con más arte. Maite Blasco

    ResponderEliminar