viernes, 30 de junio de 2017

SE DESPIDE PACO AYALA

Queridos amigos, amigas, compañeros, compañeras:

No sé cómo será esta nueva dimensión del tiempo que me aguarda: sin alumnos, sin calendarios lectivos, sin libros de texto, sin exámenes ni programaciones, ni memorias, ni calificaciones, ni lomces... pero, lo que verdaderamente es peor, sin vuestra cálida presencia y amistad y compañía. 
No lo sé. Pero me aventuro con ilusión y me entrego sin condiciones a lo que quiera depararme la vida. Confiado, reconfortado y alentado por el gran amor que he recibido de las distintas comunidades escolares por las que he pasado. 
Me voy, pero os quedáis para siempre en mí. Formáis parte indisoluble de mi historia personal, de mi ser compartido y participado de vuestra existencia sin la cual la mía no habría sido.
Nos hemos encontrado en el camino y caminaremos juntos, con absoluta certeza, hasta el final de los tiempos, a sabiendas de que, como decía el poeta: 

  ¿Para dónde vamos?
            Alrededor del sol a 30 kilómetros por segundo,
            y junto con el sol en la galaxia
            a 250 kilómetros por segundo
            ¿y la galaxia va a qué velocidad?
           
    ...Estáte tranquilo, que vamos bien.
            Girando en el espacio negro
            dondequiera que vayamos, vamos bien.


Este humilde soneto a vuelapluma que ha destilado para vosotros, en su sentida emoción, mi alma. Y a continuación, la canción -con la música de Leonard Cohen- que os dedico con todo el fervor de mi alma. Hasta siempre.





No hay comentarios :

Publicar un comentario